Seminario de Acupuntura Muñeca y Tobillo

Su aplicación y alcance terapéutico en  lesiones deportivas, traumatología, tratamiento de dolor orgánico visceral, osteomioarticular y alteraciones emocionales.

Esta técnica enmarcada dentro de los microsistemas acupunturales, permite  abordar un gran número de problemas que trata la acupuntura de meridianos, con la ventaja de no  necesitar los profundos conocimientos específicos de la  Medicina China.                                                               

  Consiste en el tratamiento de todo el organismo atreves de puntos distales, cuenta con las ventajas de ser simple, rápida y  efectiva y los resultados con frecuencia son inmediatos. Una de las características de esta técnica acupuntural es que la persona no  experimenta dolor ni antes ni durante la sesión. Muy eficaz en alteraciones del aparato ósteo mio articular. En  casos de lesiones post traumáticas o en los casos en donde el dolor o la indicación de inmovilizar la zona, impide  la aplicación de otras técnicas  como la fisioterapia, el masaje, la osteopatía entre otras terapias.

Temas a desarrollar:

– Definición y orígenes.

– Localización y Descripción de las áreas zonales.

– Indicaciones de cada área.

-Ubicación de los puntos de inserción.

– Técnica y metodología de puntura y estimulación.

– Criterios de Efectividad Terapéutica.

– Indicaciones y contraindicaciones.

– Prácticas.

Dirigido, a acupuntores a estudiantes, osteópatas,  quiropractores, kinesiólogos y a miembros del  equipo de salud. No se necesita conocimiento previo. Inscripciones abiertas.

Docente: Prof. Marcelo M. Biolatto.

Fecha: A confirmar

Dirigido, a acupuntores a estudiantes, osteópatas,  quiropractores, kinesiólogos y a miembros del  equipo de salud. No se necesita conocimiento previo. Inscripciones abiertas.

 

INFO DE CONTACTO
Ducasse 1077. B° San Martín.
Teléfonos:  0351 4736988
+549 0351 153913654
Córdoba, Argentina

1 + 9 =

Oficina

Miembro de