Formación superior en Medicina China

 

La Fundación desarrolla su tarea docente para permitir comprender en profundidad la Medicina China. Los programas de estudios que desarrolla son el fruto de muchos años de implementación de prestigiosas y sólidas instituciones con larga trayectoria, que brindan formación a través de Cursos Terciarios, Carreras de Grado, Post Grado y Especializaciones Universitarias en Latinoamérica, Europa y China.

Ofrecemos distintos niveles de formación en Medicina China y sus diversos sistemas terapéuticos, tales como Zhen Jiu Da Chen (Acupuntura y Moxibustion), Chen Chiu (fitoterapia) y Tui Na (masaje y manipulaciones). El alumno inicia su formación estudiando todo el cuerpo doctrinal de la Medicina y China y profundiza el aprendizaje de la Acupuntura y Moxibustion, al finalizar esta etapa se encuentra en condiciones y si así lo elige puede realizar los estudios de Fitoterapia. El estudio del Tuina y de Fitoterapia es opcional.

Así también se brindan cursos y seminarios de She Wu Liao Fa (dietoterapia),   de Chi Kung (ejercicios respiratorios terapéuticos) y de otras técnicas terapéuticas orientales que previenen la enfermedad y promueven la salud.

Contamos con una organizada estructura pedagógica fruto del resultado del perfeccionamiento continuo y del trabajo de más de veinte años de docencia y práctica clínica del director general con la colaboración de un extenso equipo de profesores y colaboradores.

Nuestro programa de estudio cumple con todas las normativas internacionales.

Nuestro modelo de enseñanza  reúne todos los contenidos para lograr que el alumno alcance los objetivos de formación que les permita desempeñarse profesionalmente. Los textos de estudio se estructuran  de acuerdo a  programas de estudios consensuados en el programa de regulación de las medicinas no convencionales  realizados a través de la Generalitat de Cataluña, España  en concordancia con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y estándares de la WFAS (World  Federation of Acupunture – Moxibustion Societies). FIMIT como  miembro fundador permanente del Comité Iberoamericano de Medicina Tradicional China, CIAMTC trabajamos activamente en la estandarización de los programas de estudio de la Medicina China. La Fundación Internacional De Medicinas Integrativas Y Tradicionales FIMIT es miembro oficial de la World Federation Of Acupuncture And M oxibustion Societies WFAS en oficial relación con la Organización Mundial de la Salud.

Especializacion en Acupuntura Bioenergetica y Moxibustion

Comienza una nueva edición 100% online de nuestra "Formación Superior en Medicina Tradicional China. Especialización en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión"Y creemos que la mejor manera de que conozcas nuestro programa, es conocer el testimonio de nuestros alumnos y su experiencia.

Publicado por Fundacion FIMIT - Salud y Capacitacion en Lunes, 5 de octubre de 2015

¡Conocé el testimonio de nuestros alumnos!.¡Nuestra Formación Superior en Acupuntura y Medicina China tiene sus inscripciones abiertas!

Publicado por Fundacion FIMIT - Salud y Capacitacion en Miércoles, 19 de febrero de 2020

¡CONOCÉ LA EXPERIENCIA DE QUIENES YA ESTUDIAN CON FIMIT!

¡Conocé el testimonio de nuestros alumnos!.¡Nuestra Formación Superior en Acupuntura y Medicina China tiene sus inscripciones abiertas!

Publicado por Fundacion FIMIT - Salud y Capacitacion en Miércoles, 19 de febrero de 2020

Estudie Medicina tradicional china y soy Licenciada en psicología. Desde chica fui criada con todo tipo de medicinas naturistas y cuando crecí sentí interés en las formas de sanación, pero no me hallaba con la carrera de medicina convencional. A los 22 años tuve una serie de sesiones con MTCh y me fascino el proceso, ahí me enteré que se podía estudiar esta medicina y me zambullí. 

Tomé contacto (con la fundación) por primera vez en el 2014 que hice un viaje de estudios a Beijing con la Fundación y también asistí al seminario del 2019 de Dr. Alcocer, ahora acabo de terminar el curso de Fitoterapia dictado por Marcelo Biolatto.

Me resulto simple estudiar a distancia. Me parece que la materia en cuestión lo permite.

El cuerpo docente de la Formación en Fitoterapia tiene mucha experiencia, es un placer escuchar a Marcelo, ¡sabe tanto!

Mi experiencia con en el   área administrativa fue buena.

Isabel Caparra

Formación en Fitoterapia

Me forme en el Instituto de Acupuntura China junto a Cecilia Cáceres. Cuando conocí la Mtc supe que era lo que realmente quería estudiar, me interesé en su cuerpo teórico y su práctica. Me apasiono.

A Fimit lo conozco en el año 2016, en el simposio que se hizo en el hospital militar en donde el director Marcelo Biolatto dio un Seminario,  junto al Dr. Nogueira.                          Realice el primer curso que tengo en Fimit en 2019, Fitoterapia.

La verdad que fue muy práctica la modalidad virtual, ya que de otra manera no lo hubiera podido hacer. El personal docente es de excelencia. Muy experiencia fue muy buena. Recomendaría está formación, y demás por qué cómo lo dije antes, el material y cuerpo docente es de excelencia.

Uriel Gutierrez

Formación en Fitoterapia

Soy Terapeuta en Medicina Tradicional China y docente.

Me motivo a estudiar Medicina China mi propia salud y el servicio

Conocí Fimit a través de un congreso en el hospital militar en el que escuché una disertación de Marcelo Biolatto.

Estudie fitoterapia en Fimit. Pude estudiar a distancia, necesité mucho compromiso y estudio.

Considero que la experiencia del cuerpo docente es suficiente para brindar la formación

Recomiendo la formación, a mí me resulto muy buena base y ahora sigo sintiendo el entusiasmo propio y el que me transmitieron los docentes para seguir la investigación y la implementación de lo aprendido 

¡Muy agradecida!!

Alicia Milstein

Formación en Fitoterapia

Soy Médico graduada en la Universidad de la República, Montevideo-Uruguay. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Tradicional China. Realice posgrados de Acupuntura y Acupuntura Neuro funcional en el Centro Brasileño de Estudios Sistémicos (CBES)y Grupo de Estudio de Acupuntura Neuro funcional (GEANF)Porto Alegre-Brasil. Así como una maestría en Acupuntura, Moxibustión y masaje tuina en la Universidad de Sanxi-China.

En el año 2019 realicé la formación en Fitoterapia en la Fundación Internacional de Medicinas Integrativas y Tradicionales (FIMIT). Con la modalidad de formación a distancia, 100% on line, lo que me permitió cursar con éxito independientemente de la distancia. Es un equipo de profesionales con alta dedicación.                                                    

Desde El Área Administrativa hay un gran acercamiento, estando siempre disponibles para asesoramientos y consultas. El grupo de docentes altamente capacitados transmiten sus conocimientos en las clases y materiales proporcionados, promoviendo el intercambio de saberes y motivando la investigación.

Haber cursado este posgrado en FIMIT amplió mis conocimientos y me dio la oportunidad de profundizar en investigaciones con el respaldo metodológico de nuestros docentes.

Es una oportunidad única en la región, la que nos acerca el director Marcelo Biolatto, el abordaje desde la MTC con plantas de América y Europa. Incorporar está herramienta es un gran aporte en el abordaje integral de nuestros pacientes.

Kelsy Arbiza

Formación en Fitoterapia

Alicia Soy Psicóloga. Me motivó estudiar MTCH el poder trabajar con mis pacientes de manera más holística.

A FIMIT lo conocí cuando buscaba recomendaciones para hacerme acupuntura, me pasaron el nombre de Marcelo y yo investigué sobre su persona, escuché algunos videos de él que hay en la web, vi su formación y me pareció excelente y ahí me entusiasmé para hacer la formación con él.

Estudié en FIMIT la especialidad en Acupuntura, Bioenergética y Moxibustion

El Campus es de fácil acceso, nunca tuve problemas con su uso. Por ahí estaría bueno que los alumnos a distancia puedan tener las prácticas de forma intensiva. Es decir que la persona q está lejos de Córdoba no tenga q viajar todos los meses para hacer la práctica sino q tenga la posibilidad, por ejemplo, ir cada 3 o 4 meses y hacer una semana de practica intensiva.

Recomendé de hecho muchas veces la Fundación porque considero que la calidad de los conocimientos que brinda Fimit es impecable. La bibliografía y videos son excelentes, al igual que los seminarios.

Como docente de futuros enfermeros, los conocimientos adquiridos en FIMIT me permitieron transmitir a mis alumnos una mirada diferente, más amplia e integral del proceso de salud y enfermedad.

Vanesa Riveros

Formación en Acupuntura y Moxibustión

Años de experiencia en formación

Años de experiencia en formación online

Alumnos formados y contando

La formación en Aula invertida  tiene las siguientes características.

Previo a la clase presencial recibis los contenidos teóricos que debes leer y estudiar. Estos contenidos se entregan en los siguientes formatos

Nuevo Sistema Aula Invertida

FIMIT ha incorporado esta innovadora manera de dictar clases en su búsqueda constante no solo de mejorar la calidad de la formación si no también de dar acceso a nuestros contenidos a personas que no podrían acceder de otra manera, igualando asi las oportunidades para los que no viven en las grandes ciudades.

Videos

Clases dictadas por nuestros profesores de cada una de las materias que debes cursar. Podes verlas en cualquier momento antes de la clase presencial ya que quedan a disposición en al aula virtual para que las vuelvas a consultar todas las veces que te sea necesario.

Material PDF

Apuntes, libros y atlas de Acupuntura en formato de PDF, para descargar. Tambien  videos instructivos con de ubicación de puntos y recorrido de meridianos, etc

Foros de discusión

El foro es un espacio dentro del aula virtual que tiene como finalidad crear discusiones sobre los temas teóricos planteados en cada unidad. Allí las respuestas a las preguntas pueden ser dadas tanto por los profesores como por los propios compañeros lo que enriquece y estimula el intercambio de conocimientos.

 

Clase presencial

Un sábado al mes de 09:00hs hasta las 11:00 se hace una síntesis de los temas que los alumnos estudiaron a través del material entregado y se responden las dudas que puedan haber surgido.

Prácticas

De 11:00hs a 18:00hs se realizan aplicaciones practicas de los contenidos ya leídos y entregados en el aula virtual. Esta parte de la clase se lleva a cabo en diferentes formatos: resolución de casos, practica entre compañeros, etc.

Los alumnos que no residan en la provincia de Córdoba deben realizar esta clase presencial en el centro de prácticas habilitado más cercano a su vivienda. (Consultar por centros habilitados)  

INFO DE CONTACTO
Ducasse 1074. B° San Martín.
Teléfonos:  0351 4736988
info@fimit.com.ar
+549 0351 153913654
Córdoba, Argentina

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Completa este campo
captcha

Oficina

Miembro de

Could create table version :No database selected