Masoterapia China TUI-NA

Masoterapia China El masaje Tui Na conocido en occidente como masoterapia China, es junto con la acupuntura y la fitoterapia, una de las antiguas artes terapéuticas de la Medicina Tradicional China.

 

Fundamentación El masaje terapéutico del cuerpo humano, como un todo en un conjunto, hacen parte de la clínica tradicional china. Al mismo tiempo se consideran como un método lógico y racional de profilaxis y tratamiento. Los objetivos de esta terapéutica son prevenir y tratar los desordenes del cuerpo, de acuerdo con sus propios métodos, pero basándose en la teoría académica tradicional china. El masaje Tui Na, no sólo trabaja sobre los músculos y articulaciones, sino también a un nivel profundo, influyendo en el flujo de la energía vital de nuestro cuerpo.

Objetivos generales Formar y capacitar recursos humanos especializados en el empleo de métodos y técnicas de Tui-Na. Que el alumno profundice sobre esta técnica manual, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, superando las dificultades propias de la técnica.

Material de Estudio Nuestros alumnos cuentan con una organizada estructura pedagógica. Recibiendo el material de estudio con anterioridad a la clase presencial.Nuestra metodología permite al alumno que estudie con anticipación cada lección para luego recibirla en forma presencial lo que agiliza el proceso de aprendizaje. Los alumnos pueden ingresar a nuestra biblioteca especializada donde encontraran todo el material necesario para sus investigaciones y estudio con volúmenes antiguos y modernos, apuntes de autoría (realizados por el equipo docente de la institución) complementados con material digital. También brindamos clases especiales a cargo de profesores de las universidades  de Medicina Tradicional China de, Brasil, Cuba, China y España.

Evaluación Teórica: exámenes de múltiples opciones, de desarrollo escrito y oral. Práctica: en camillas, con pacientes, demostrando las habilidades y conocimientos adquiridos.

Modalidades de cursado Asistencia dos veces al  mes, debiendo realizar trabajos en casa a través de los test y cuestionarios de cada lección para poder lograr los objetivos.

Duración: nueve meses.

Programa

Teorías de la Medicina Tradicional China.

Canales, colaterales y puntos I
Anatomía aplicada
Biología del dolor
Masoterapia China Tui Na I
Diagnostico de la Medicina Tradicional China
Canales colaterales y puntos II
Fisiología aplicada
Bioética
Masoterapia China Tui Na II
Pasantías y ambulatorios supervisados
Los programas analíticos de cada materia los podrán encontrar en la Secretaria Académica de la Institución Todos los materiales para las prácticas, como el material de estudio se encuentran íntegramente en la institución.

Semipresencial on line:

El alumno cursará la formación asistiendo a clases presenciales una vez al mes y continuara sus estudios   a través del campus virtual desde cualquier lugar que se encuentre en el que realizara un seguimiento de sus avances y resolverá sus dudas. El estudiante se encuentra contenido por un   profesor tutor que realiza seguimiento permanente y continuo ya que entre las clases presenciales se deberan casos clínicos, responder cuestionarios, etc. lo que facilita el contacto con los contenidos. Duración: Un curso de 27 meses consecutivos. Horarios de las Clases Presenciales: 1 Sábado al mes de 9 a 20 hs. divididas en Desarrollo teórico y Práctico Clínico. 

Nuevo Sistema On Line a distancia

La capacitación mediante esta modalidad posibilita el acceso al conocimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. Realizara el estudio de los contenidos teóricos a través del campus virtual con la supervisión de un profesor tutor que realizara un seguimiento de sus avances y resolverá sus dudas. No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet para poder aprovechar esta modalidad, ya que se les brindara un video tutorial muy didáctico y fácil de seguir para que puedan utilizarlo con toda facilidad.  Para facilitar el estudio también ofrecemos supervisión on line del profesor tutor, y todas las herramientas que ofrece el campus virtual con el sistema Moodle.

INFO DE CONTACTO
Ducasse 1077. B° San Martín.
Teléfonos:  0351 4736988
+549 0351 153913654
Córdoba, Argentina

4 + 2 =

Oficina

Miembro de