Hidrocolonterapia

 

La desintoxicación que revitaliza

disminuye-mortalidad-por-1960429

“Nuestro principal objetivo es recuperar y conservar la salud de las personas, mediante la prevención y tratamiento de las causas de las enfermedades que les aquejan; dando prioridad a los tratamientos naturales, no invasivos, apoyándonos en la más sólida fundamentación científica”

El hombre de hoy se encuentra en un medio hostil, constantemente expuesto a factores que atentan contra una salud plena.

La contaminación global del ambiente que nos rodea nos perjudica incidiendo en el estado de salud general. Si a esto se le suman los alimentos que consumimos, generalmente procesados, cubiertos de plaguicidas, transgénicos, desnaturalizados y carentes de fibras, veremos que el intestino se ve severamente afectado.

Éste es el responsable de deshacerse de los residuos y al no poder realizar su normal función, da a lugar a un intestino con una pared tapizada de adherencias fecales que engrosan la capa de mucus que lo recubre generando así un medio de vida bacteriana nociva.

Enfermedades asociadas

51361cc5b93795f314000000_6_7-1362502317

Este engrosamiento de la pared del intestino es el inicio de múltiples enfermedades, ya que los capilares y vasos sanguíneos que se encuentran en el colon son los encargados de absorber vitaminas, minerales y proteínas que aportan los alimentos que ingerimos.

Al tener la pared del intestino cubierta de materia fecal estos capilares en lugar de absorber nutrientes en su cantidad y calidad adecuada, absorben toxinas venenosas y desechos nocivos. Estos últimos se encuentran en estado de putrefacción, entrando fácilmente a la sangre y a todos los órganos que componen el cuerpo humano.

Esto da como resultado lo que se denomina “auto-intoxicación” y se produce por más que se evacua diariamente.

Todos los órganos y en particular los que cumplen la función de filtros, al tener que eliminar tal exceso de toxinas, se sobrecargan de trabajo deteriorando su estructura y finalmente generando una patología.

De allí que la importancia de la higiene del colon, no puede ser más ignorada por aquellos que están en pro de la salud y de la humanidad. En lugares como Estados Unidos y Europa se practica con todo éxito, así como en los países de Centro y Sur América.

Previo a la terapia

En nuestra clínica, las instalaciones para esta terapia reúnen todos los requisitos de bioseguridad, contamos con todas las habilitaciones sanitaras y municipales pertinentes. El lugar brinda todas las comodidades de espacio e intimidad con paredes totalmente azulejadas, piletas de lavado, baño privado y toda la aparatología de acero inoxidable quirúrgico.

Nuestro objetivo es integrar todos los avances que dispone la medicina ortodoxa al servicio de la medicina natural con la finalidad de brindarle al paciente resultados terapéuticos de excelencia. El espacio integra lo mejor de cada medicina, priorizando siempre al paciente en su propia situación.

Antes de realizar esta terapia el paciente deberá tener una entrevista con el profesional a cargo. En la consulta se analizará el caso en particular y el médico pedirá, si así lo requiere la situación, los estudios y análisis médicos pertinentes. Una vez analizados los resultados, si el facultativo considera que el paciente está listo para realizar la terapia se pasará a coordinar el turno correspondiente.

La terapia

remedios-naturales-para-el-colon-irritable-1

La terapia intestinal o irrigación científica del colon es un método que produce una evacuación y limpieza completa del intestino refrescándolo y contrayéndose a su estado y tamaño natural. Al suceder esta limpieza, los tóxicos acumulados en las áreas altas del organismo son succionados hacia la zona limpia para ser eliminados.

Pero no son los únicos beneficios que el paciente obtendrá ya que en nuestra clínica sumamos a esta terapia los beneficios de la aplicación del Ozono

¿Porque combinamos ambas terapias?

Porque el ozono permite agregar algunos beneficios relacionados con sus funciones: esterilizador, desinfectante, bactericida, cicatrizador y antiviral, además de poseer propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

A través de los tres átomos de oxígeno que posee el ozono, se produce en el organismo un efecto de oxigenación. Se amplía, de esta manera, la capacidad de la sangre de absorber y transportar oxígeno a todo el cuerpo. Resultando en una mayor circulación y mejoría de todas las funciones celulares en general.

Esta terapia provoca una revitalización de las células y órganos, estimulando las defensas inmunológicas a nivel celular como humoral.

Al oxigenarse el organismo, se produce un efecto de regeneración,

Es considerado también germicida, es decir que inactiva o elimina bacterias y gérmenes patógenos. También posee propiedades antioxidantes, previniendo el estrés oxidativo, retardando el envejecimiento prematuro, y el síndrome de la fatiga crónica.

La mayor circulación del oxígeno, sumado a la eliminación de bacterias y partículas extrañas al cuerpo, permite una desintoxicación y limpieza de las células y el organismo en general.

Es un tratamiento completamente natural que proporciona un efecto terapéutico estimulando la capacidad de autoreparación orgánica.

Si el paciente decide realizarse una sesión, permanecerá cómodamente recostado sobre su espalda en un ambiente relajado y tranquilo

Si el paciente decide realizarse una sesión, permanecerá cómodamente recostado sobre su espalda en un ambiente relajado y tranquilo.

Durante la sesión el paciente sentirá una mínima presión del agua, cuando ésta llena los intestinos, similar a cuando tenemos ganas de ir al baño. En algunos pacientes se presentan algunas molestias cuando el organismo empieza a remover las heces que están pegadas en las paredes intestinales, estos dolores son similares a los que producen los gases, un hormigueo en las manos y los pies, calor y frío en distintas partes del cuerpo.

Una vez que el tratamiento ha concluido, el paciente se sentirá normalmente mucho mejor. Una sensación de energía renovada, ligereza y bienestar,   evacuaciones normales y regulares, mejora del sistema inmunológico, duerme mejor, entre otros.  

Luego de la sesión es posible volver a la vida normal, quizás el paciente no necesite ir al baño por un par de días por la limpieza que se ha llevado a cabo.

Quizás puedan experimentarse algunos dolores de cabeza o nauseas, esto es normal ya que el colón ha absorbido algunas toxinas, por lo que se recomienda beber mucha agua para ir depurando el organismo. Pueden consumirse también algunos productos naturales que ayudarán a desintoxicar y regenerar la buena flora intestinal.

El tratamiento de por sí, ayuda a aumentar la  buena  flora  intestinal ya que se elimina la perjudicial. Las “bacterias buenas” sólo pueden reproducirse en un ambiente libre de  putrefacción y de bacterias perjudiciales.

Es lógico también que ahora el organismo pueda hacer una correcta absorción de nutrientes.

“Incidencia en lo psicológico”

hidro

Los intestinos humanos simbolizan la región del inconsciente, un espacio del cual se sabe poco y al que va a parar lo que hay que digerir en la vida, incluso aquello que resulta indigesto.

Asique una diarrea ocurre frecuentemente cuando tratamos de despojarnos de algo que nos desagrada de nosotros mismos. Por otra parte el estreñimiento indica el miedo a dejar salir a la superficie contenidos reprimidos inconscientes.

Esta es la razón por la cual es muy útil para la psicoterapia la hidrocolonterapia. En el caso de estreñimiento para que esos contenidos que no reconocemos salgan a la superficie y en el de la diarrea para que los retengamos el tiempo suficiente, como para reconocer cual es el problema.

Beneficios

beneficios-respirar-bien

Las enfermedades y condiciones que han mejorado luego de realizarse esta terapia van desde un simple dolor de cabeza, hombros y cuello hasta la facilitación en la expulsión de cálculos renales como de vesícula.

Agregando el alivio de patologías propias del intestino como divertículos, colitis, estreñimiento, diarreas, enteritis, cólicos y otras como ulceras intestinales, espasmos pilóricos, hernias de esófago, dilatación de estómago e intestinos, gases malolientes, apendicitis, adherencias, hemorroides, pancreatitis, náuseas, vómitos, sensación de pesadez, anemia, mal aliento, abdomen protuberante, acné, dermatitis, entre otras. Estas condiciones afectan a todos los demás órganos del cuerpo.

Por lo que hemos ido mencionando podemos ver que la hidrocolonterapia es buena para todos. No importa cuán perfecta sea la dieta ni la vida que se siga, todos acumulamos una cierta cantidad de desperdicios y mucosas que se vuelven viscosas y putrefactas en las paredes del colon. Esta basura (algunas datan de nuestra niñez) son la causa de la mayoría de las enfermedades. Basta entonces con limpiar los desperdicios para aliviar mucho los problemas de salud, prevenir enfermedades y mantenernos saludables.

Este tratamiento se realiza en sesiones consecutivas de aproximadamente una hora de duración. El total de sesiones varía de acuerdo a cada situación particular, esto se analizará también en la consulta con el profesional.

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la terapia?

En  absoluto.  No produce ningún dolor, solo algunas “molestias” detalladas anteriormente.

¿Qué tiene de diferente con un enema?

La diferencia es que el enema limpia solamente el colon descendente o parte baja del colon, mientras que la irrigación clónica limpia el colon entero, las irrigaciones además restauran la forma y función normal del colon.

¿Cómo me doy cuenta si mis intestinos tienen residuos tóxicos?

La  toxicidad  suele presentarse por diferentes  signos  frecuentes  como el  estreñimiento,  cansancio,  irritabilidad,  erupciones  o  manchas en la piel, cefaleas, dolores de espalda, halitosis, mal olor corporal, gases e inflamación intestinal, confusión mental, entre otros.

¿Cómo es el momento de la terapia?

Las instalaciones que disponemos en la clínica para el tratamiento poseen las mismas comodidades y normas de higiene que una sala de partos. Es  privada, con una antesala, un área para el uso de ropa descartable, un cuarto de baño con bidet (para su  aseo personal tras la terapia, si así lo desea). El paciente se encontrará en un ambiente tranquilo y relajado.

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta antes de una colonterapia? Durante  el  tratamiento  su  abdomen  será  masajeado  por  lo  que  no  se  recomienda  tomar  una  comida  pesada  antes  del  procedimiento, también es útil pero no necesario si evacua antes de la sesión. De todas maneras el profesional dará todas las indicaciones que el paciente necesite saber en la consulta previa al tratamiento.

¿La hidroterapia de colon quita la flora intestinal?

La  realidad  es  que  la  limpieza  del  colon  incrementa  la  buena  flora  intestinal  al  eliminar  la  flora  perjudicial  de  éste.  Las  “bacterias  buenas” sólo  pueden  reproducirse  en  un  medioambiente  libre  de  putrefacción  y  de  bacterias  perjudiciales.  

¿Es la hidroterapia de colon un procedimiento seguro?

Siendo   un   proceso   esencialmente   natural,   no   hay   peligro   con   un   tratamiento   colónico   si   es   realizado   por   un   profesional   del equipo de salud especializado.  Siempre  se  realiza  una  limpieza  y  desinfección  del  equipo  tras  cada  tratamiento  e  indudablemente  cada  paciente  dispone de  materiales  desechables  al  inicio  de  cada  sesión.  

¿Cuántas sesiones de hidroterapia de colon son necesarias?

La cantidad de sesiones dependerá de cada caso en particular, no es lo mismo una persona que padece una enfermedad que una que lo hace de modo preventivo.

INFO DE CONTACTO
Ducasse 1074. B° San Martín.
Teléfonos:  0351 4736988
+549 0351 153913654
Córdoba, Argentina

15 + 11 =

Oficina

Miembro de