¿Qué es?
El Polen es llevado por la abeja a la colmena, luego es extraído del panal y se convierte, mediante un proceso meticuloso de elaboración, en un extracto purificado de aceites esenciales. Allí se encuentran concentrados gran cantidad de minerales, aminoácidos y oligoelementos que veremos detallados a continuación.
Se trata de un alimento que se encuentra super concentrado, de origen totalmente natural y con una acción multifacética.
Al ser el polen una bio-composición del óleo de las flores, sin conservantes químicos, no produce ningún tipo de complicaciones, ni reacciones negativas, tampoco adicción.
Características:
El polen reconvertido posee más de 110 complementos, algunos de ellos:
21 aminoácidos, dentro de los cuales 8 son esenciales para la vida.
Vitaminas A, C, D, E, H, B1, B2, B3, B6, Niacinamida, ácido Pantoténico y ácido fólico
Minerales como Potasio, Azufre, Vanadio, Calcio, Zinc, Sodio, Magnesio, Hierro, Manganeso, Cobre, como Cloruros y Fosfatos.
Enzimas múltiples
Alcoholes elevados
Aceites esenciales
Proteínas y hormonas complejas y variadas
¿Cómo tomarlo?
La caja viene con 5 unidades bebibles de 5ml cada una. El polen se haya dentro de 5 unidades de vidrio esterilizado, envasado con total asepsia para garantizar la pureza total.
Se recomienda tomar una botellita antes o después del desayuno diluido en medio vaso de agua, jugo o té. La medida ideal es tomarlo todos los días o día de por medio durante un año
Propiedades y Beneficios
Propiedades Símil Triptófano: induce al sueño de una forma natural, funcionando como antidepresivo y disminuyendo la sensibilidad al dolor de manera natural.
Propiedades Símil Fenilalanina: gracias a esta propiedad el polen mejora la conducción nerviosa, reduce el apetito y la depresión, aumenta el interés sexual, el rendimiento intelectual, funciona como activador de las endorfinas y como vigorizante.
Propiedades Símil Lisina: esta propiedad permite una mejora en la fertilidad, las alopecias, mejora el uso que el organismo le da a los ácidos grasos esenciales, entre otros.
Propiedades Símil Arginina: Gracias a esto el polen libera las hormonas de crecimiento, aumenta la respuesta inmunitaria del organismo y mejora el conteo de espermatozoides.
Propiedades Símil Liberadora de Somatotropina: Se liberan nutrientes que estimulan la liberación de STH, comportándose como anabólicos poderosos: ornitina, Triptófano, Arginina, Glicina y Tirosina.
Propiedades Símil Tiamina-B1: Mejora el rendimiento intelectual, además de contribuir en la recuperación de jóvenes que han consumido anfetaminas, mejora también la polineuritis.
Propiedades Símil B2 Riboflavina: Produce mejoras en casos de queilosis que produce la lengua roja, los eczemas y caspa.
Propiedades Símil B6 Piridoxina: Gracias a esta propiedad puede verse una acción beneficiosa en casos de epilepsias y trastornos comiciales.
Propiedades Símil Zinc:La falta de zinc produce pelo fino, alopecia y déficit general del organismo. Propiedades Símil Niacina: Produce un descenso del colesterol total del organismo, incrementando el HDL protector y un descenso del LDL o colesterol “malo”
Beneficios Generales
El polen produce en el organismo un efecto rejuvenecedor, elastizando las arterias.
Está especialmente recomendado para aquellas personas que están expuestas a un gran desgaste psicofísico: deportistas, profesionales, ejecutivos, personas de tercera edad, entre otros
Pero además para todos los que buscan mejorar su calidad de vida.
En cosmetología también se utiliza ya que produce mejoras en la piel, párpados, glúteos, senos, detiene la caida del cabello incentivando a su vez su crecimiento, mejora la flacidez y la celulitis.
Beneficios en casos de:
Anemia
Asma
Cáncer
Cansancio extremo
Climaterio
Depresión
Diabetes
Esclerosis múltiple
Esterilidad
Fatiga
Hígado graso
Impotencia
Inmunodepresión
Leucemia
Osteoporosis
Parkinson
Pérdida de la memoria
Petit-mal
Pre-cirrosis
Problemas cardíacos
Próstata
Reuma
Problemas de riñón
Stress
Entre otros
Contraindicaciones
Todo el complejo vitamínico que posee es de origen vegetal, por lo tanto no engorda (es hidrosoluble)
Completamente atóxico ya que no posee ningún tipo de conservantes, ni produce complicaciones
No se conocen contraindicaciones a las dosis sugeridas, son siempre bien toleradas. Puede consumirse con vitaminas, antibióticos, minerales, cafeína, sin embargo se sugiere administrarlo solo.
En Fimit hemos decidido incluir estos productos para proporcionar suplementos sanos que permitan ir haciendo cambios positivos en nuestra salud y de quienes nos rodean. En nuestro centro podrás además ser atendido con terapias que forman parte de la Medicina Tradicional China y cursos de Capacitación para quienes les interese aprender esta histórica disciplina.